La vía de la maestría

Jesús de Nazaret

Este libro es un encuentro maravilloso con Jesús, es como si pudieras tener una conversación con él, como si fuera tu amigo y tu igual, así es como él se describe, como nuestro amigo.

La vía de la maestría llegó a mí por Reyes Ollero, ella y Jorge Lomar tienen el propósito de difundir el perdón y la no dualidad en su asociación conciencia.

⇒ Aquí puedes ver en youtube y escuchar en ivoox mi encuentro con Reyes.

Lo comencé a leer en el año 2019 y tal vez pienses que llevo mucho tiempo leyéndolo, pero lo cierto, es que la vía de la maestría tiene una duración de lectura de más de 3 años, ya que se divide en cuatro partes:

  •  La vía del corazón.
  •  La vía de la transformación.
  •  La vía del conocimiento.
  •  La vía del servidor.

Y cada libro contiene  12 lecciones, MENOS LA VIA DEL SERVIDOR que tiene una estructura distinta, es un librito que contiene a su vez cuatro breves libros a trabajar durante toda tu vida.

En algunas hay un espacio para preguntas y respuestas, muy interesantes también y nos dice lo siguiente :

Estas lecciones fueron dadas primeramente con la intención de que cada ser las viviera, las absorbiera profundamente, durante al menos 30 días.

 En realidad, te encontrarás con que cada lección sigue siempre enseñándote cosas, ¡y sigue llevándote cada vez más allá, en tu propio despertar espiritual!

Nuestra única meta es la de establecer una Vía completa que pueda transportar a un alma desde sus primeras llamadas a despertar, hasta ser una manifestación madura de la Mente de Cristo.

Cómo ves, el libro es muy extenso, yo lo que hice fue imprimir cada lección que me tocaba practicar y cuando terminaba el año lo encuadernaba, ya que el libro solo lo tengo en formato digital y soy de las que le gusta tener los libros en papel.

En este enlace puedes encontrar todo el libro.

⇒ La Vía de la Maestría.pdf

Después de haber practicado el curso de milagros, podría decir que la vía de la maestría me entró como la «seda» , es decir , tiene un lenguaje tan amable y de fácil comprensión, o al menos para mi, que fue un regalo cada lección, sentía como cada vez mi mente se fuera abriendo a la experiencia de que “ mi padre y yo somos uno”, ésta es una de las principales enseñanzas de este libro, que la separación entre el creador y lo creado no es real, que el padre y el hijo son en unidad.

Que no se haga mi voluntad sino la tuya, porque por mí misma no hago nada, es mi padre quién hace todo a través de mí.

Este libro es como un curso profundo de coaching, ya que en él se vierten infinidad de preguntas que invitan a la reflexión y al despertar de tomas de conciencia profundas.

  • ¿ Cómo pretendes decidir así que tú sabes cómo crear paz?

Una de las cosas que me gusta mucho, es que en la primera lección Jesús, ya nos invita a comunicarnos directamente con él, ya que desde el principio nos dice que la separación no es real. 

Comienza enseñándonos que nuestra experiencia es el resultado de donde elegimos enfocar la atención de nuestra conciencia, que es ilimitada.

Sólo experimentas los efectos de tu propia elección.

Nos enseña que somos “ un pensamiento de amor en la forma, un canal, un simple vehículo a través del cual puede brillar el amor del Espíritu”.

A lo largo de mi blog iré compartiendo textos y videos en mi canal de youtube sobre las enseñanzas de este bendito libro.

La vía de la felicidad surge de esta lectura y su unión con el curso de milagros, dos libros que sin duda cambiaron totalmente mi forma de interpretar y sentir el mundo, y mi propósito es extender el conocimiento que llegó a mí.

⇒ En esta página puedes encontrar los audios y más información de la vía de la maestría. La casa de Jave

Te comparto alguna de las muchas preguntas que podrás encontrar a lo largo de este libro y dice así:

  • ¿ Y si la misma vida que estás viviendo ahora, y si  cada experiencia que te ha estado llegando desde el momento en que dijiste “ tengo que despertar ya “…y si todo eso hubiera sido directamente enviado por tu padre, porque tu padre sabe lo que es necesario desvelar en tu conciencia para que accedas a tu despertar?
  • ¿ Y si las mismas cosas a las que te resistes, fueron precisamente los pasos que se requieren dar para tu regreso a casa?
  •  ¿ Y si alcanzaras una madurez a lo largo de este camino, con la cual finalmente estuvieras dispuesta a dejar que las cosas sean tal y como son?

Para pararse a sentir ¿ verdad ?

AGRADECIDA

Si te ha parecido útil, comparte con tus amigos !!

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA! SOY ROSANA.

Te doy la bienvenida, en este espacio recordaremos juntos nuestra divinidad, tu estás en mi, yo estoy en ti, te amo.

ÚLTIMOS POSTS

Ir arriba