Discursos del YO SOY

Este libro llegó a mí después del retiro del perdón que hice en el año 2004.

Los discursos de este libro están divididos en:

  • Una invocación.
  • La enseñanza.
  • La bendición.

Nos enseña principalmente que es la Presencia YO SOY  y como aplicarla en nuestra vida.

A mí me gusta utilizarlo de forma intuitiva, cuando deseo trabajar con algún decreto simplemente lo abro por una página y ese es el decreto que práctico en ese día.

Y comienza así :

La vida en todas sus actividades, donde quiera que se manifieste es Dios en acción y solo por falta de comprensión, de pensamiento y de sensación por lo que la humanidad constantemente interrumpe la corriente pura de esa esencia perfecta de la vida, la que sin interferencias expresa naturalmente su perfección en todas partes.

La tendencia natural de la vida es amor, paz, belleza, armonía y bienestar; pues a la vida no le interesa quién hace uso de ella; emana constantemente para manifestar su perfección, siempre con ese proceso ascendente, que es inherente en ella misma.

YO SOY es la actividad de esa vida, ¡Qué lástima es que los discípulos con sincero interés parece que no entienden el verdadero significado de estas dos palabras !

Cuando vosotros decís y sentís “ YO SOY “ ponéis en movimiento la cuerda de la vida eterna para que siga en su camino sin obstáculos.

En otras palabras, abrís la puerta a su emanación natural y cuando decís  “YO no SOY” cerráis la puerta a esta poderosa energía.

“ YO SOY “ es la plena actividad de Dios, habiéndose colocado delante de vosotros tan a menudo está verdad de Dios en acción, deseo que entendáis cuál es su primera expresión en la individualización.

La primera expresión de cada ser, en todas partes del universo, ya sea en palabras, en pensamientos o en sentimientos es“ YO SOY “, reconociendo su propia divinidad victoriosa.

Comienza explicándonos el poder que tiene la palabra, cuando decimos -estamos enfermos o que estamos arruinados, o que no nos sentimos bien- eso crea nuestra experiencia,  Saint Germain enseña que allí donde está tu atención, allí estás tú y esta es una de las frases que nos invita a recordar a cada momento:

 “ Yo vivo, actúo y tengo mi existencia en Dios y esto es el bienestar absoluto que se manifiesta en todo momento”.

 

Al principio de conocer este libro es muy fácil que olvidemos los decretos que pone, por eso, lo que hacía y sigo haciendo es escribir en una nota el decreto que voy a practicar durante el día y lo pongo en un lugar visible para mí, incluso he llegado a ponerme recordatorios en el móvil para hacer mi práctica, es la constancia la que te dará la experiencia de lo que cada decreto desea expresar.

Puedes comenzar ahora mismo, coge papel y lápiz y escribe la frase que te puse arriba, no lo repitas intelectualmente sino más bien siente con perfecta certeza que lo que tú dices ES.

 Este no es un libro para leer, es un libro para practicar, para sentir, para expresar a Dios en tu mundo.

Tal vez te estés preguntando qué es un decreto, no te preocupes ahora te lo explico.

  • Los decretos son frases cortas en donde afirmamos la realidad de nuestra esencia espiritual, te pondré un ejemplo, este fue el primero que aprendí:

YO SOY LUZ, PAZ Y ARMONÍA

Recuerdo que la primera vez que lo compartí con una amiga, me dijo que no sentía que esas palabras fueran verdad para ella, y es absolutamente normal, ya que cuando lo expresamos estamos usando nuestra identidad personal (o conciencia del ego: que es identificarse con un personaje separado de todo) y esto va en contra de nuestras creencias.

  1. Creo ser un cuerpo, no luz.
  2. Creo estar en conflicto, no en paz.
  3. Creo estar en lucha con la vida, no fluir con ella.

Pues de esto se trata, de entrenar tu mente por medio de frases que te ayuden a recordar quien eres realmente.

  • Soltar las ilusiones y abrazar la realidad.

Te comparto unas pocas por si te apetece comenzar tu práctica:

 YO SOY ABRIENDO CAMINOS PARA QUE TODO LO QUE ES PERFECTO  LLEGUE A MÍ 

YO SOY EL AMOR GUIANDO MI MENTE

YO SOY LA EXTENSIÓN DE LA MENTE CREADORA 

YO SOY CAPAZ DE LOGRAR LO QUE ME PROPONGA EN ORDEN DIVINO Y PERFECTO 

YO SOY LA RESPIRACIÓN DE EQUILIBRIO PERFECTO

YO SOY LA INTELIGENCIA DEL AMOR DIRIGIÉNDOME EN ESTE DÍA

Si te das cuenta todos se formulan de forma positiva, tenlo muy presente por si algún día haces tus propios decretos, también puedes hacer meditaciones con ellos, aquí te dejo una meditación:  YO SOY LUZ, PAZ Y AMOR

⇒ También puedes ver en youtube Encuentro con Gerard o escuchar en ivoox la charla que tuve con Gerard Ribot que también lo conoce desde hace años.

Si te gustaría saber más sobre este libro lo puedes adquirir aquí : Discursos del YO SOY

Deseo que te halla entrado curiosidad de saber mas, y eso, es lo que desea mi corazón. Un abrazo.

AGRADECIDA

Si te ha parecido útil, comparte con tus amigos !!

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡HOLA! SOY ROSANA.

Te doy la bienvenida, en este espacio recordaremos juntos nuestra divinidad, tu estás en mi, yo estoy en ti, te amo.

ÚLTIMOS POSTS

Ir arriba
Abrir chat
1
¿ Hablamos ?
Hola ¿ En qué puedo guiarte ?